6.13.2011

¿Y el tiempo?

Hace tiempo que dejé de utilizar mi blog como ciber-bitácora, extraño esos días, me divertía contando lo que me sucedía, pero últimamente he estado tan ocupada que no he tenido mucho tiempo para poder escribir. Mi semana está colapsada por completo:

Lunes por medio, Taller de liderazgo: Es un taller que propone la red de colegios a la cual pertenece el mío, y sinceramente creo que es completamente estúpido e inservible, ya que los contenidos que se tocan en el taller parecen sacados de un libro de Paulo Coelho (auto-ayuda encubierta en palabras bonitas), pero participar del taller significa un siente en historia y otro en lenguaje.

Martes y viernes, Taller de poesía: La sede de Balmaceda Arte Joven, en Valparaíso, es el lugar donde voy a hacer este taller, con el cual estoy completamente comprometida y feliz, atravieso todos estos días parte del Cerro Concepción y del Cerro Alegre, obviamente pasando antes por la plaza Anibal Pinto, donde siempre venden hamburguesas de soya que me hacen feliz y me calman el hambre. Asisto hace 2 mese, y ha sido una experiencia muy divertida y eriquecedora. Quedan 3 semanas de taller, y estamos preparando la muestra final, la cual pretendemos que sea una mezcla teatral y audio-visual, introducida por un canon de nuestras voces recitando trozos de poemas propios.

Miércoles, Visita a la sicóloga: Me da un poco de vergüenza decir este tipo de cosas, pero he visitado a muchos sicólogos en mi vida desde hace unos años, y a raíz de todo eso puedo decir que a la que he visitado últimamente es a la que le creo mucho más el diploma que cuelga de su consulta, es muy profesional para todas las cosas que hace y dice, creo que es buena sicóloga.

Jueves, Taller de debate: Partió hace poco, pero últimamente me ha quitado gran parte de mi tiempo, debido a que tenemos una competencia en 1 semana más. La premisa del debate es "¿Deben prohibirse las centrales nucleares en el mundo?" y nuestra postura es a favor de la premisa. Es sumamente difícil poder obtener datos de los cuales podamos fiarnos y que no sean de carácter subjetivo o ligados a alguna ideología, ya que gran parte de los enunciados en contra de la energía nuclear forman parte del manifiesto de muchos grupos ecologistas, y no podemos fiarnos de las frases salidas de los corazones de un grupo de personas, sino de los análisis científicos que comprueben nuestros argumentos. En todo caso, ocupamos mucho estos enunciados como base para las búsquedas de nuestros argumentos, sirven mucho.

He leído tanto de energía nuclear que me tiene realmente chata. Las palabras lucro, empresarios y gran parte de ese grupo de palabras relacionadas con el dinero, son temas que me han mareado, no solo por una especie de rechazo por mi parte, sino porque le han dado tanto estar palabras que se ha prostituido un poco su sonido en mi cabeza.

No hay comentarios: