8.27.2010

thank you very much

Ayer, nuevamente, fui a cocinar al comedor "La Matriz", en Valparaíso (Para los que recién se vienen integrando, el comedor La Matriz es un lugar donde vamos a cocinar para alimentar indigentes y personas que no pueden pagar mucho por un plato de comida).

Siempre es agradable ir para allá, sobre todo porque la gente nos agradece mucho el trabajo que hacemos. Esta vez cocinamos porotos con riendas, y todos nos dijeron lo rico que estaban, de hecho, un señor me regaló una flor, y me dijo "Thank you very much".

Muchos de los indigentes que van a comer ahí tienen problemas con el alcohol, y es muy triste escucharlos hablar sin modular ni siquiera un poco. Uno de ellos se acercó a un amigo mío, que iba vestido de blanco y al cual confundió con un "angel", y luego de que le pidiera un viagra, y de que mi amigo le dijera que no tenía, le dijo: En el mundo existen tres cosas importantes; la fe, la esperanza y el amor. La fe es algo que se gana y la esperanza nunca se pierde, pero ninguna de esas dos sirven de algo, si es que no existe el amor.

No puedo dejar de pensar que es un poco-muy cursi, pero a pesar de que lo dijo una persona con problemas de alcolismo, creo que suena bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orale qe padre es esee servicio comunitario (supongo) del qe hablas.. & qe mensaje tan bello esoo.. no me parece cursi pues solo es la realidad de las cosass =)