7.24.2010

La Mafe y el IVA.

CHAO dependencia literaria estudiantil, HOLA identidad literaria e independiente.

Hace tanto tiempo que no iba a comprar un libro QUE YO MISMA ESCOGIESE, la verdad, es que casi ni me acuerdo de cuando fue la última vez que lo hice. Razones: o porque no tenía plata, o porque no podía decidirme cual libro llevar, etc.

Hoy no fue así, entré a una librería con la idea de llevarme un libro que me gustara, y lo hice. Me compré "Utopía" de Tomás Moro, un libro que me ha estado persiguiendo un poco.


Diálogo entre el vendedor y yo:

- ¿Tiene el libro Utopía, de Tomás Moro? - Pregunté.
- Sí, tengo uno - Dijo mirando el computador donde buscó el nombre del libro.
- ¿Y cuanto cuesta?
- $10.990.

Yo abrí los ojos.

- Chuta, no tengo tanta plata - Dije luego de escuchar lo caro que era.
- ¡Ah no! - Dijo el vendedor - acá tengo otro, cuesta $2.200

Después de esta reacción, mi pololo (Que estaba conmigo) me dijo: Señor, ¿cree que nosotro vamos a creer que usted realmente no vió el segundo libro en el computador?, es evidente que intentó vendernos el libro más caro primero.

Yo me reí.

Continuemos:

- ¿Y cual es la diferencia de uno con el otro? - Pregunté*
- Editorial, grosor de la hoja, empastado.

PLOP, obvio que me llevé el de 2 lucas.

Quizás no tenga hojas de oro, ni esté escrito a mano, ni sea indestructible, pero si solo por eso me ahorro 7 lucas, creo que hice una buena inversión.

(Esto de cobrar precios altísimamente absurdos por los libros nuevos, es una de las pocas cosas que no me gustan de Chile. En general, amo mi país.)

1 comentario:

free-and-true dijo...

cuesta $2.200
PLOP, obvio que me llevé el de 3 lucas.
salu2