9.06.2009

El mago de oz.


El mago de oz es otra de las películas que marcó mi infancia. Hay muchas más, como, Star Wars, Indiana Jones, Toy Story, el Grinch, Todopoderoso, Alicia en el país de las maravillas, entre otras.

Recuerdo que vivíamos en una casa super grande, en Con Con, y siempre veía esa película. Me llamaban mucho la atención esos monos voladores...

El mago de Oz muestra la historia de Doroty (no se como se escribe), y de su pero Toto (Mi perro, Tommy, era super parecido a ese perro, entonces siempre lo molestábamos), luego de que su casa fuera trasladada a un lugar "EQUIS", debido a un tornado, aplasta a una bruja (Que luego es vengada) y ahí comienza su aventura en busca "del mago".

En el camino encuentra a 3 amigos, el espantapájaros sin cerebro, el león sin valentía, y el hombre de lata sin corazón.


Al final, todos consiguen lo que quieren y Doroty vuelve a casa, bueno "vuelve" a casa, porque al final todo resulta ser un sueño.

Esta historia me sirvió para mi debut como dramaturgo (Que divertido fue). Para la clase de lenguaje, hice una parodia del Mago de Oz con la cual recibí muy buenas criticas, y además de escribir el guión actué, hice del hombre de lata... pero en vez de buscar al mago de Oz, buscábamos una disco llamada "Oz". Era muy divertida.

No hay comentarios: