6.26.2011

noches luminosas

Ayer fue un día espectacular, todo comenzó a las 9 de la mañana, cuando fui a acurrucarme junto a mi novio en la habitación donde duerme cuando se queda en mi casa, nos quedamos un ratito conversando y riendo, luego nos levantamos, tomamos desayuno y salimos de mi casa.

Sabía que mi día iba a estar un poco colapsado, debido a que tenía que juntarme con mis compañeros del colegio en una convivencia que íbamos a tener en la casa de uno de ellos, y que luego tenía que ir a Valparaíso a grabar unos videos para el taller de poesía y terminar el poema que estaba escribiendo con uno de mis compañeros.

La primera parte de mis planes resultaron exitosas, compartí con algunos de mis compañeros y con mi profesor jefe de una manera super relajada y divertida, donde también mi novio le tomó fotografías al bosque cercano a donde estábamos (Estaba con la cámara de mi hermana, que es una reflex semi-profesional, y se veía super entretenido cuando ella le enseñó a usarla) pero el tiempo que estuve con mis compañeros de curso fue muy poco, debido a los planes que tenía para el resto de la tarde, por lo cual me despedí de ellos cuando eran al rededor de un cuarto para las cuatro.

Cuando llegué a Valparaíso tuve que subir hasta Cerro Alegre, donde se encuentra el "Café Vinillo", que es donde trabaja una de mis compañeras del taller de poesía. Se suponía que mientras ella terminaba de trabajar, Mikel y yo terminaríamos el poema que estábamos escribiendo, para luego salir a grabar con Adrian, Maca y mi novio.

Las cosas se complicaron un poco cuando notamos que Valparaíso se había sobrepoblado de turistas, y el café en el que estábamos estaba colapsando. Maca parecía estar muy estresada con el trabajo, ya que cada vez llegaba más gente, por lo cual tuvimos que salir a grabar sin ella.

Caminamos por todo Cerro Alegre y Concepción, grabando imágenes de las miles de personas que caminaban por las calles, y luego de todo eso, y cuando ya se hizo de noche, Maca nos acompañó a tomarnos un café, pero no en el lugar donde trabaja ella, ya que dijo que estaba un poco asqueada de tanta gente.

Fue curioso, pero en el café al cual decidimos ir, me encontrara con mi ex profesora de la academia de literatura, fue un encuentro super tierno y completamente inesperado. La presenté a mis compañeros del taller, y luego nos despedimos recordando que nos veríamos el siguiente fin de semana (estoy ansiosa, me juntaré con ella y con mis ex compañeros de la academia).

En el café compartimos como los compañeros poetas que somos, recitamos nuestros poemas en voz alta y a coro. Mikel y yo tenemos acentos distintos, debido a que él es español, y siento que esa mezcla de sonidos que se formaba me agradaba.

En Valparaíso sucedía un evento llamado "Noches luminosas", que nos llevó a caminar hasta el Instituto Balmaceda, donde había una feria de diseño. Ahí, Maca y yo vimos ropa, toda muy cara, debido a ser hecha por los mismos diseñadores que la vendían, pero lo que no era caro eran los libros, y Andrés y yo compramos unos (Me compré "El hombre ilustrado" de Ray Bradbury), la noche estaba riquísima, iluminada por las tiernas lucesitas que decoraban los balcones de las casas del Cerro Alegre, el fío no era un problema y caminaba de la mano de mi novio por las calles de la ciudad.

Finalmente nos despedimos, y cuando llegué a mi casa mi papá me pasó una película que compró para que la viéramos, me dijo que era de un director griego de cine independiente. La película era buenísima, solo que no terminé de verla, debido a que estaba muy cansada...

Mi día terminó con una sonrisa en mi rostro.

No hay comentarios: