9.19.2010

no leas esto si detestas la biología tanto como yo.

¿Qué pasa cuando nos enamoramos?

Según los conocimientos que recientemente he adquiridos, el amor es una sensación controlada por una parte de nuestro sistema nervioso central, llamada encéfalo.

Pero... ¿Por qué es ella o él el elegido?

Existen ciertas cosas cosas que el ser humano familiariza o reconoce, como los ojos de su madre o un olor que estimula un bonito recuerdo.

¿Es aterrador, no?

También podemos reconocer al amor como parte de un plan de reproducción, ya que los virus y las bacterias son organismos asexuales, que con cada división celular mutan, haciéndose más fuertes, y se reproducen mucho más rápido que nosotros.

¿Entonces cómo respondemos a esto?

Pues... con sexo.

Dos individuos al mezclar sus genes, crean un tercero capaz de resistir a los virus mucho mejor que ellos.
____________________________
Esto me asusta un poco...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin miedo, que no es tan así. En el reino animal tal vez. La complejidad humana va más allá del sexo. Incluso, existe una especie de rata de campo capaz de sentir "amor" por un semejante, un compañero de vida único para una relación duradera. La liberación de corticotropina tiene algo que ver de por medio, pero ahi está mi límite de tolerancia a la biología. Ir más allá sería suicida.

Emmanuelvc dijo...

Me encanta, sera que me fascina estudiar la sexualidad pero es genial como los ojos y la nariz le dicen al cerebro, el cerebro le dice la cuerpo y nuestro cuerpo reacciona con hormonas ligeramente alocadas. Me fascina de verdad...esto...creo que se nota que me encanta la biologia