6.26.2010

Fome.

Mientras escogía la ropa que me pondría para salir a pasear con mi pololo, mi mamá, una amiga de ella y mi nana, veían el partido de Chile - España.

No es que yo no quisiese verlo, es que me tenía que encontrar a las 4 con mi pololo en Valparaíso, y la ropa que quería ponerme no estaba en ninguna parte.

Ya había visto el primer gol que los españoles les habían hecho a chile, y luego de escuchar todas las palabrotas que se dijeron la pieza de mi mamá, decidí ir a cambiarme de ropa, me puse un vestido que me había comprado en la feria (Es súper bonito, y me costó súper barato), pero me quedaba grande, así que fui donde mi mamá, y le pedí ayuda, pero ella estaba súper-ultra metida en el partido, y justo en el momento en que entré a su pieza, metieron el 2do gol contra Chile, yo grité "Mamá" y ella por alguna extraña razón me hechó la culpa de que "la había desconcentrado" y no se que otra cosa...

Al final terminé poniéndome una ropa nadaquever con el vestido que me había puesto antes, y salí super apurada, porque estaba atrasada.

Las calles estaban desérticas en Curauma, peor que cuando fue el terremoto. Todos estaban metidos en sus casas viendo el partido, incluso los negocios estaban cerrados, pero la soledad de las calles no evitó que mirara hacia ambos lados de ella antes de cruzarla.

Cuando por fin llegó la micro (La cual se demoró demasiado), me senté al lado de la ventana, un poco triste porque Chile estaba perdiendo, y cuando escuché que el partido había finalizado con un 2-1 y Chile como perdedor, sentía un poco de... no lo sé, ¿Pena?, ni siquiera estoy segura.

Mi recorrido en la micro había finalizado, y cuando me bajé en Valparaíso, el ambiente era un carnaval, todos estaban celebrando la clasificación de chile a 8vos de final, las famosa "vuvuzelas" hacían que la contaminación acústica fuera impresionante, a penas podía hablar, y me sentía la persona mas fome del mundo, por no estar gritando ni celebrando.

Y así con la vida... Chile juega con Brasil el lunes y yo me muero de nervio.

4 comentarios:

free-and-true dijo...

yo creo q no estabamos gritando y celebrando junto a los bocinazos y gritos de la gente xq en lo personal no senti q ganaramos, mas bien m senti derrotado :P
pero bueno... naa q hacer somos pulentos iwal ademas que ahora le vamos a aganar a brasil y vamos a ser campeones del mundo! :P jkakjakjakja t amo

Henri Briones dijo...

Y a nosotros nos toco argentina!!

No mms!! “free-and-true” Asta crees!! todo mundo sabe que el campeón será México (nota el sarcasmo) jaja

Ya te agregue, de seguro podremos platicar cosas chidas, un mexicano loco como yo y una chilena como tu.

Anónimo dijo...

Hola Hermosa y adorada hija.

Te escribo desde la distancia para decirte que admiro tu sensibilidad por las cosas simples de la vida.
A veces esa gran sensibilidad nos atora de pensamientos en la cabeza y parece que todo fuese difícil.
Doy gracias de poder tener esta ventana que es tu blog para poder leer una pintura de lo que ven tus ojos.

Tu Papá que te adora.

chela dijo...

MAFEEEE DASKJHLDKSA YO IGUAL SALI ESE DIA (andaba triste y necesitaba salir de mi casa) y no habia NAAAAAAADIE pero asi heavy XDDD pero lo pulento fue que me entere de todo elpatido igual (y de todos los garabatos que decian en toooooooooodas las casas ya que se escuchaba todo porque tenian todas las ventanas y puertas abiertas XD) y ademas tenia internet gratis (sh loca tranfuga kfdjsdsa XD) att zh3l4 :$ XDD