6.24.2010

Culpable: El futuro.

No sé que pensar del futuro, a veces lo ansío, otras me asusta, algunas veces quiero que llegue lo más rápido posible, y otras es lo que menos deseo.

Me gusta la idea de independizarme, pero siento que me falta algo para poder asegurarme a mí misma que estoy lista para poder hacerlo. Ni siquiera sé lo que quiero estudiar, y eso también me deprime.

De lo que sí estoy segura, es de que decepcionaré a mi madre al no estudiar nada relacionado con la medicina.

He pensado en estudiar leyes, pedagogía en historia, publicidad, literatura, antropología, filosofía y ese tipo de carreras que lo único que me hacen pensar es que seré pobre, debido al poco campo laboral que tienen ¿Pero saben qué?, por alguna extraña razón no me interesa eso.

Quiero hacer malavares con el destino y pararme en las esquinas de semáforos del futuro para saber qué pasará conmigo.

1 comentario:

Henri Briones dijo...

Vivo miles de kilómetros de ti, y tengo 6 meses para decidir el futuro de mi vida, y sabes que? No me importa ser un hombre pobre y vivir en una pequeña casa en algún barrio humilde, quiero ser historiador o arqueólogo, quiero ser eso que me gusta aunque jamás pueda encontrar un trabajo digno, por que la vida es muy corta para trabajar en lo que no te agrada.

Tal ves yo pueda ser un buen arquitecto, o tal ves tu puedas ser una buena doctora, pero puedo asegúrate que no seremos felices tratando a enfermos en un hospital y lidiar con materiales para la construcción, nuestras vidas están echas para vivir de lo que los libros nos dan.

Pero aun así,
Si el destino existe, no creo que nosotros seamos precisamente las personas que mas le agradamos.